Propósito del Programa

Promover la formación de investigadores de alto nivel para el abordaje, contextualización y reconfiguraciones conceptuales, así como la formulación, análisis, explicación e interpretación de eventos educativos de índole nacional e internacional que permita generar la construcción de  modelos y propuestas de desarrollo e innovación educativa.

Grado Académico que Otorga

Doctor en Ciencias de la Educación

Perfil de Egreso

Es un profesional que produce conocimientos científicos en el campo intelectual de la pedagogía y la educación, derivados de la investigación ínter y transdisciplinaria, consecuente con los lenguajes epistemológicos, ontológicos y axiológicos, en laarticulación de docentes investigadores con los diferentes niveles educativos, a saber:

Docente-Supervisor: profesional de alta formación académica-investigativa, capaz de aplicar conocimientos y  procedimientos reflexivos para generar una praxis transformadora e innovadora en el contexto educativo fundamentado en preceptos filosóficos, ontológicos, epistemológicos, axiológicos y metodológicos, que contribuya al intercambio y dialogo en la comunidad científica. 

Investigador-Asesor: Indaga, construye y divulga en un proceso de gestión del conocimiento que permite intervenir el espacio educativo para su transformación e innovación, en procura de una mejor calidad educativa, para convertirse en un investigador autónomo en el campo de las Ciencias de la Educación. Participando en foros académicos en los que divulga los resultados de sus investigaciones.

Líneas de Investigación:

El Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación, orienta su praxis  hacia un proceso de innovación y transformación, en correspondencia con los criterios fundamentales que rigen el currículo nacional. Las líneas de investigación deben conducir a generar  nuevos conocimientos, aplicaciones tecnológicas verificables mediante publicaciones, registros, normas sociales u otros indicadores de productos de investigación según lo define el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología. Todo  trabajo que se presente a la Dirección de Investigación de la Universidad Bicentenaria de Aragua, para su registro debe contener información necesaria con pertinencia y factibilidad en concordancia con las líneas de investigación.

Régimen Académico: Trimestral

Modalidad:

  • Semi-Presencial con Soporte Tecnológico

Número Total de  Unidades Créditos: 63 U.C.