banner-diep-jome

Definición

El Decanato de Investigación, Extensión y Postgrado, es una dependencia adscrita al Vicerrectorado Académico, cuyo propósito es organizar y coordinar las labores de investigación, extensión y postgrado a través de las direcciones que lo integran; Dirección de Investigación, Dirección de Extensión, y Dirección de Postgrado. Así mismo para realizar sus funciones tendrá un Consejo Consultivo y de Postgrado y otras Unidades de Apoyo.

Misión

Producir, difundir y aplicar conocimientos a través de procesos formativos intencionales de profesionales, graduados en Educación Superior con la finalidad de actualizar, profundizar o ampliar sus competencias con miras a participar solidariamente en la función transformadora de la sociedad.

Visión

Constituirse en un sistema de educación avanzada concebido como la integración creativa de la investigación transdisciplinaria, la educación permanente de alto nivel, como proyección comunitaria sustentable que permita elevar la dignidad humana a través de realizaciones de impacto social.

Objetivos

  1. Velar por el cumplimiento de la Ley de Universidades, el Estatuto Orgánico, los Reglamentos, Normas y decisiones del Consejo Universitario.
  1. Servir de órgano de consulta al Consejo Universitario a través del Consejo Consultivo de Investigación, Extensión y Postgrado.
  1. Designar las comisiones de trabajo para realizar los programas de creación, acreditación, rediseño y actualización de los programas de postgrado. Así como garantizar el cumplimiento del sistema de evaluación de los mismos.
  1. Estudiar los proyectos y programas en materia de investigación, extensión y postgrado y proponer al Consejo Universitario la aprobación de los mismos si son pertinentes.
  1. Las demás que le sean señaladas por el Consejo Universitario