FUNDAMENTACIÓN

Los Programas Postdoctorales, ofertado por la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), es un espacio de diálogo entre estudiosos e investigadores, con grado académico de doctor, provenientes del ámbito nacional.
Este programa responde en su concepción a las nuevas tendencias que exige la creación de estructuras académicas concebidas como sistemas abiertos que tengan como centro los procesos de colaboración interinstitucional, la conformación de redes de investigación y los procesos de internacionalización.

PROPÓSITO

Busca propiciar la profundización y desarrollo, de la investigación en América Latina, en un marco de creatividad y pensamiento crítico. Todo desde la perspectiva histórica, política, social, cultural, económica y ambiental, tomando en cuenta para ello la confluencia transdisciplinaria y el afianzamiento de la concepción compleja de la investigación.

POSTDOCTORADO EN INVESTIGACIÓN

FUNDAMENTACIÓN

El Postdoctorado en Investigación Transcompleja conduce al participante a una nueva visón investigativa complementaria, interpela el enfoque emergente e integrador transcomplejo, y sus teorías fundantes como opción para la producción de conocimiento complejo y transdisciplinario, en el campo de las ciencias sociales. Desde esta postura discutir su dimensión filosófica, epistemológica, ética y praxeologica, en el marco de la crisis de los paradigmas. Así como reflexionar en torno al lenguaje en correspondencia y dialogar en torno a las Tics como herramientas tecnológicas para esta opción investigativa.

POSTDOCTORADO EN INVESTIGACIÒN TRANSCOMPLEJA